Medicina

¿Cómo trabaja el sistema inmune?

sistema inmune, gripe, salud, defensas naturales, sistema inmunologico, fortalecer las defensas,subir las defensas,nutrigen I,nutrigen
Lo que tenemos que saber sobre el sistema inmune

El sistema inmune es una red de células, tejidos y órganos que trabajan juntos para proteger al cuerpo contra la infección. Es la defensa del cuerpo contra organismos infecciosos y otros invasores,  como virus, bacterias, hongos y parásitos. A través de una serie de pasos llamados “la respuesta inmune”, el sistema inmunitario ataca esos organismos y sustancias que invaden el cuerpo y causan enfermedades.

¿Cuáles son los trastornos más comunes del sistema inmune?

Las alergias: Son una forma de reacción de hipersensibilidad, por lo general en respuesta a alérgenos ambientales inofensivos como el polen o los alimentos. Normalmente hay una sobreproducción de ciertos tipos de anticuerpos que activa las células inmunes como los basófilos y mastocitos, que responden por la liberación de sustancias químicas inflamatorias como la histamina. Los trastornos alérgicos incluyen asma, eczema, estacional, comida y alergias a medicamentos.

Las inmunodeficiencias se producen cuando una parte del sistema inmune no está presente o no está funcionando adecuadamente. A veces, una persona nace con una inmunodeficiencia (conocida como la inmunodeficiencia primaria, como la deficiencia de IgA, inmunodeficiencia combinada severa, el síndrome de DiGeorge y el síndrome de Chediak-Higashi), aunque los síntomas de la enfermedad pueden no aparecer hasta más tarde en la vida. Las Inmunodeficiencias también pueden ser adquiridas a través de una infección o producidas por las drogas (éstas a veces se llaman inmunodeficiencias secundarias o adquiridas, como el SIDA).

Las enfermedades autoinmunes se producen cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca por error a sus propios tejidos como si fueran materia extraña. Las enfermedades autoinmunes incluyen el lupus, la artritis reumatoide juvenil, la esclerodermia, la espondilitis anquilosante y la dermatomiositis juvenil.

Algunas formas de cáncer son causadas directamente por el crecimiento descontrolado de las células inmunes. La leucemia es un cáncer causado por las células blancas de la sangre, que es otro término para las células inmunes. El linfoma es un cáncer causado por los linfocitos, que es otro término para las células T o B. El mieloma es un cáncer causado por las células plasmáticas, que son células B maduras. El crecimiento sin restricciones de cualquiera de estos tipos de células causa cáncer.

El Sistema inmunológico y la dieta

Las tres áreas de acción más importantes para prevenir la fatiga inmune y para reforzar el sistema inmunológico son: la nutrición, la actividad física y la reducción del estrés. Las deficiencias de micronutrientes o la pérdida gradual de nutrientes debilitan el sistema inmunológico, lo que conduce a una pérdida general de bienestar y al deterioro de las reacciones bioquímicas en el cuerpo.

Hoy la nutrición puede ser utilizada para mantener o restablecer un buen funcionamiento del sistema inmune a través de una modulación específica de genes claves de la inmunidad. Este es el reto de la aproximación nutrigenómica. Y este es el beneficio innovador y único que ofrecemos mediante Nutrigen-I, la primera combinación en dosis bajas de micronutrientes totalmente elaboradas con sustancias de origen natural que han demostrado su capacidad para ayudar a prevenir las infecciones, en particular los episodios infecciosos de invierno.