Prevención

Prevení la Gripe con Nutrientes que Refuerzan el Sistema inmunológico

Con el inicio del invierno, llega también la temporada de gripe. Es un momento crucial para reforzar nuestro sistema inmunológico y así reducir el riesgo de enfermarnos. 

Muchas personas se vacunan contra la gripe y toman medidas para mantenerse saludables, pero ¿sabías que ciertos alimentos y nutrientes también pueden jugar un papel importante en este objetivo? A continuación, te ofrecemos consejos sobre cómo mantener tu sistema inmunológico fuerte durante todo el año y especialmente en esta época.

 

Mantené el sistema inmunológico fuerte

Aunque tener un sistema inmunológico saludable es una ventaja durante la temporada de resfriados y gripe, considerá estos consejos para mantener tu sistema inmunológico fuerte durante todo el año:

 

Enfocate en una alimentación balanceada.

No te saltees comidas para que tu cuerpo esté bien nutrido. Apuntá a consumir de cinco a nueve porciones de vegetales y frutas diariamente para obtener esas vitaminas, minerales y antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico. Una porción de fruta es una pieza mediana de fruta fresca, 1 taza de  melón, o 1/2 taza de fruta enlatada en su propio jugo. Una porción de vegetales es 1/2 taza cocidos o 1 taza crudos. Y no olvidés los líquidos. Recordá beber suficientes líquidos durante el día. El agua simple es la mejor opción.

 

Evitá la propagación de gérmenes.

La buena higiene y el lavado de manos ayudan a prevenir la propagación de gérmenes. Recordá lavar los productos antes de comerlos o usarlos en recetas. Limpiá vasos, tenedores, cucharas y otros utensilios para reducir la propagación y el crecimiento de bacterias.

 

Aumentá el sueño y reducí el estrés.

Dormir lo suficiente y manejar el estrés puede ser tan importante como una alimentación saludable para prevenir la gripe. La investigación demuestra que la falta de sueño y el aumento del estrés contribuyen a enfermedades y a una mala salud en general, así que:

– Los adultos deben dormir de siete a nueve horas al día, mientras que los niños necesitan de ocho a catorce horas, dependiendo de su edad.

– Las formas saludables de enfrentar el estrés incluyen meditar, escuchar música o llevar un diario.

– La actividad física es otra estrategia para manejar el estrés y puede reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas que pueden debilitar tu sistema inmunológico.

Incluso si comés saludablemente, descansás lo suficiente, bebés líquidos adecuados y manejás el estrés, aún podés contraer la gripe. Si eso sucede, es posible que tu enfermedad no dure tanto y que no te sientas tan mal.

 

Algunos mitos y hechos sobre los nutrientes que refuerzan el sistema inmunológico:

Hecho: La sopa de pollo puede ayudarte a sentirte mejor.

Según los Institutos Nacionales de Salud, hay muchos beneficios curativos en la sopa de pollo. Tu receta favorita probablemente tenga propiedades que combaten la inflamación, promueven la hidratación y facilitan la eliminación de mucosidad. Bebé muchos líquidos, como agua, caldo o bebidas deportivas con electrolitos.

 

Mito: La vitamina C puede prevenir enfermedades.

Cuando se toma antes de que comiencen los síntomas del resfriado, la vitamina C puede acortar la duración, pero no evita que te enfermes.

Mito: Los lácteos aumentan la producción de mucosidad.

Es posible que hayas oído que la leche y otros productos lácteos empeoran la congestión durante una enfermedad. La investigación no ha demostrado que esto sea cierto.

Elegí nutrientes que refuercen el sistema inmunológico

Estos nutrientes juegan un papel en la salud inmunológica:

– Beta-caroteno: Se encuentra en alimentos vegetales como batatas, espinacas, zanahorias, mangos, brócoli y tomates.

-Vitamina C: Los alimentos ricos en vitamina C incluyen cítricos, frutillas, melones, tomates, pimientos y brócoli.

– Vitamina D: Se encuentra en pescados grasos como el salmón y los huevos. La leche y los jugos al 100% fortificados con vitamina D también son buenas fuentes.

– Zinc: El zinc se absorbe mejor de alimentos como carne de vaca y mariscos, pero también se encuentra en fuentes vegetales como el germen de trigo, frijoles, nueces y tofu.

– Proteínas: La proteína proviene de fuentes animales y vegetales, incluyendo leche, yogur, huevos, carne de vaca, pollo, mariscos, nueces, semillas, frijoles y lentejas.

 


Con el invierno en pleno apogeo, es más importante que nunca tomar medidas para mantener tu sistema inmunológico fuerte. Incorporá estos nutrientes y hábitos saludables en tu rutina diaria para combatir la gripe y mantenerte saludable durante toda la temporada. Recordá que una buena alimentación, junto con el sueño adecuado, la reducción del estrés y una buena higiene, puede marcar una gran diferencia en tu salud general. ¡Cuidá de tu cuerpo y mantené tu sistema inmunológico fuerte este invierno!

Fuente : www.mayoclinic.org/

 

Nutrigen

Micronutrientes de origen natural
Desarrollados en Suiza🇨🇭, ayudan a tu metabolismo a lograr el equilibrio para estar y sentirte bien.

Estos productos pueden ser una herramienta adicional para asegurar el aporte necesario de nutrientes esenciales, complementando una dieta equilibrada.

Si tenés alguna consulta o inquietud, no dudes en contactarnos. Podés enviarnos un correo a info@nutrigen.com.ar o comunicarte por vía telefónica al +54 11 5236 0011. Nuestro horario de atención es de Lunes a Lunes de 10.00 a 18.00 hs. Estamos aquí para guiarte; todos los mensajes serán bienvenidos y respondidos con la mayor brevedad posible.