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Estrés en pandemia

Estrés en pandemia

En época de pandemia, muchos de nosotros nos enfrentamos a retos que pueden generar estrés, abrumadores y provocar emociones fuertes en adultos y niños. Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, son necesarias para reducir la propagación del virus, pero pueden hacernos sentir aislados y aumentar el estrés y la ansiedad. Aprender a sobrellevar el estrés de manera sana permitirá que usted, sus seres queridos y las personas con las que está en contacto desarrollen una mayor resiliencia.

Alternativas saludables para sobrellevar el estrés

1- Tómese descansos y deje de mirar, leer o escuchar las noticias. Esto incluye redes sociales. Está bien estar informado, pero escuchar noticias sobre la pandemia de manera constante puede ser angustiante. Considere limitar ver noticias solo un par de veces al día y desconectarse de las pantallas de teléfono, televisión y computadoras por un tiempo.

2- Cuide su cuerpo.

  • Haga respiraciones profundas, ejercicios de estiramiento o meditación
  • Trate de comer alimentos saludables y comidas bien balanceadas.
  • Haga ejercicio regular.
  • Duerma bien.
  • Evite el consumo excesivo de alcohol, tabaco y el uso de sustancias.
  • Siga tomando las medidas preventivas de rutina (como las vacunas, pruebas de detección del cáncer, etc.) según las recomendaciones de su proveedor de atención médica.
  • Vacúnese contra el COVID-19 cuando la vacuna esté disponible.

3- Hágase un tiempo para relajarse. Trate de hacer otras actividades que disfrute.

4- Comuníquese con otras personas. Hable con personas de su confianza acerca de sus inquietudes y de cómo se siente.

5- Conéctese con sus organizaciones comunitarias y de fe. Mientras haya orden de mantener el distanciamiento social, trate de mantener la conexión con sus seres queridos en línea, a través de redes sociales o por teléfono o correspondencia.

Ayudar a los demás a sobrellevar el estrés

Cuidarse puede prepararlo mejor para poder cuidar a otras personas. En tiempos de distanciamiento social, es particularmente importante mantenerse conectado con sus amigos y familiares. Ayudar a otras personas a sobrellevar el estrés a través de llamadas telefónicas o videollamadas puede ayudarlo y ayudar a sus seres queridos a sentirse menos solos y aislados.

Fuente: espanol.cdc.gov
Fecha de actualización: 22/01/2021